El nazismo en Italia

El control Social


En cuanto al cómo hacerse con la comunidad en Italia El fascismo pretendíó controlar y dirigir a la sociedad en base a estimular su Afiliación al partido o a los sindicados fascistas, así se creó la opera Nazionale dopolavoro, que organizaba el tiempo libre después del trabajo, También la educación y así en las escuelas primarias los maestros debían vestir Las camisas negras y además surgíó un fomento de la natalidad. En Alemania los Nazistas creían que un elemento central para conseguir la total cohesión Ideológica y social del pueblo alemán era asegurar la pureza racial, se Dictaron las leyes nuremberg que impedían los matrimonios mixtos y excluían a Los judíos de la ciudadanía alemana, y el fomento de la natalidad (aria) . En Cuando a las religiones, en Italia el catolicismo fue declarado religión Oficial, mientras que en Alemania estaba el antisemitismo. Por último La Propaganda en Italia eran básicamente la televisión, la radio y la lectura, y En Alemania la mancha de la imagen judía, y la noche de los cristales rotos, en La que fueron detenidos miles de judíos, algunos asesinados y fueron destruidos Sus comercios.(más de 7000).En conclusión, ambos lideres o partidos intentaban Influenciar en los jóvenes inculcando sus creencias en el caso de la Italia de Mussolini y en el caso de Hitler intentaba crear la pureza de la rasa aria y Inculcaba sus ideas raciales al pueblo, en cuanto a su religión tenían una Religión que resaltaba y en cuanto a la propaganda solo expónían lo que era de Su interés.

Formación de los partidos

El movimiento de Mussolini exprésó la voluntad de Transformar con métodos revolucionarios is es necesaria la vida italiana, Autodefiníéndose partido del orden y consiguiendo de este modo ganarse la Confianza de las capas de población más adineradas y conservadoras, contrarias A cualquier agitación y reivindicándose sindical o de la clase obrera, en la Esperanza de que la fuerza de choque de los fascios de combate se opusiera Favorablemente a las revueltas promovidas por socialistas y católicos Populares. El programa de San sepolcro fue difundido en Junio de 1919 mediante El periódico de los fascios, el antiguo periódico pro socialista fundado por Mussolini en 1915 y llamado II Popolo d’Italia.
El nacionalsocialismo o nazismo Tenía muchos puntos en común con el fascismo. No obstante, sus raíces eran Típicamente alemanas: el autoritarismo y la expansión militar propios de la Herencia prusiana; la tradición ROMántica alemana que se opina al Racionalismo, El liberalismo y la democracia; diversas doctrinas racistas según cuales los Pueblos nórdicos no solo eran físicamente superiores a otras razas, sino que También lo eran su cultura y moral;así como idealizaban al estado o exaltaban El culto a los individuos superiores, a los que se eximia a acatar las Limitaciones convencionales. La vida política económica alemana se vio Gravemente afectada a causa de las condiciones de este acuerdo. La elevada Inflación que alcanzo un punto critico en 1023 casi termino con la clase media Alemana y muchos de sus miebros empobrecidos y sin esperanzas, se comenzaron a Sentir atraídos por los grupos políticos que surgieron en la posguerra.En Conclusión ambos partidos buscaron atraer a las personas con su campaña y así Ganarse la confianza de las personas con más poder, pero sin embaro el nazismo Añadiá también el razismo, es decir, se creían la raza superior y eso llamo la Atención de los alemanes. 


Economía.A continuación vamos a comparar dos textos, uno de La economía en la Italia de la época de Mussolini y otro de la Alemania en la época nazista. La economía alemana bajo el nazismo estuvo condicionada por los Intereses del estado. Pero, a diferencia de la URSS, se mantuvo el sistema Capitalista y con ella propiedad privada. Al igual que en el régimen fascista Italiano las grandes empresas ni la banca fueron nacionalizadas. Hitler hizo Hincapié en el desarrollo de la industria pesada y química, en manos de grandes Grupos industriales preparados para hacer frente al programa de rearme del Ejército alemán, fundamental para garantizar una política internacional Agresiva y expansionista.Al igual que Hitler, Mussolini decía que su sistema Económico se debía basar en la industrialización y en la tecnología.Una Importante creencia que compartían en la economía fascista era que la Prosperidad llegaría de forma natural una vez que la nacíón hubiera alcanzada Un Renacimiento cultural y espiritual.El fascismo defiende el rol del estado Como mediador en las relaciones entre estas clases contrarios a la visión de Los capitalistas liberales.En la mayoría de los casos, los gobiernos fascistas De Mussolini y de Hitler desalentaron o prohibieron el comercio internacional, Dado que se creía demasiado comercio convertiría a la economía nacional en Dependiente del capital internacional, y por tanto, seria vulnerable a Sanciones económicas internacionales. La autosuficiencia económica, conocida Como autarquía, fue una meta central de la mayor parte de los gobiernos Fascistas. En conclusión ambos intentaban mejorar la economía por medio de la Industrialización y la tecnología , por otra parte prohibieron exportar y Recibir productos del extranjero para así no depender del capital internacional Y así no ser sancionado por irregularidades este tipo de economía es conocida Como autarquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *