Hitler llega al poder
Hitler llegó al poder de forma legal favorecido por la situación de crisis y violencia en Alemania en los años treinta. En menos de dos años, se deshizo de la oposición y se hizo con todo el poder.
Crisis económica y descontento social
La crisis económica incrementó el descontento y la tensión social. El desempleo afectó a obreros y clases medias, quienes dejaron de apoyar al gobierno y votaron opciones extremistas. Tanto el Partido Comunista como el Partido Nacional-Socialista aumentaron los votos. Los industriales y financieros apoyaron económicamente al partido nazi para mantener sus intereses.
Hitler llega legalmente al poder
En 1932, Hitler fue nombrado canciller por Hindenburg. Eliminó a la oposición y acumuló los tres cargos principales en 1934.
Eliminación de la oposición
Los nazis acabaron con los partidos de la oposición y asesinaron a sus adversarios políticos en la ‘noche de los cuchillos largos’ en 1934.
El nazismo y el ideario de Hitler
Ideario de Hitler
Hitler plasmó su ideario en Mein Kampf, con rasgos propios como el intenso racismo y valores tradicionales.
Ideología racista
El nazismo se basa en una concepción racista y racial de la historia. Hitler consideraba a los alemanes como la raza superior y aplicó una política antisemita que culminó en la ‘solución final’ durante la Segunda Guerra Mundial.